Adsense

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Eyaculación Precoz en los adolescentes



1. La Eyaculación Precoz.
La eyaculación precoz, es un problema que por lo general, suele ser muy común y en un alto porcentaje por los varones, pero, existe otro dato muy importante acerca del tema que se debe conocer y es el hecho de que este problema se puede encontrar en su gran mayoría en los adolescentes.
Es evidente entonces, que entre los varones adolescentes, forman parte del perfil en el que más se suele dar este tipo de casos de eyaculación precoz. Trayendo como consecuencia en muchas ocasiones, sentimientos de gran frustración, vergüenza y en algunos casos problemas de ansiedad y de depresión.


2. Cuáles son las posibles causas de la Eyaculación Precoz en los adolescentes.

Por lo regular, existen varios factores los cuales representan a los principales desencadenantes de la eyaculación precoz en los jóvenes adolescentes. Cabe mencionar, que todo esto se debe de manera principal:
  • La falta de experiencia: a veces sucede que la falta de experiencia en el tema del sexo, representa una de las causas principales para los problemas de eyaculación precoz en los adolescentes. Y por lo tanto, es a la medida que el paciente va adquiriendo práctica, que el tiempo que suele durar durante el acto sexual va siendo mucho más largo.
  • El estrés: este representa otras de las principales causas de este problema de la eyaculación precoz que tienen los adolescentes. Por lo cual, es realmente importante tratar de reducir todos los factores que producen estrés al mínimo e intentar estar lo más tranquilos posible.
  • La falta de seguridad en uno mismo: esta última causa va muy ligada a la falta de experiencia en el tema, y es que durante muchas ocasiones, el individuo no sabe si va a dar la talla y se encuentra con una gran falta de confianza en sí mismo, lo cual desencadena como consecuencia un estado de ansiedad que es el que le provoca la eyaculación precoz.

    En efecto, es importante saber que para este tipo de problemas existen métodos de ayuda para tratar este tema de la eyaculación precoz en los adolescentes.

    De igual manera existen otras causas que pueden ocasionar la eyaculación precoz en los adolescentes, tales como lo son los factores físicos o psicológicos. Entre los cuales se destacan los siguientes:
  • Alcohol y drogas: el consumo de alcohol en grandes cantidades, puede traer como consecuencia el no ser capaz de controlar el cuerpo de manera correcta, y cuando es en adolescentes pues es mucho mayor el daño que le hace al cuerpo y al mismo organismo; asimismo sucede con el consumo de drogas, este representa a otro factor que también afecta enormemente al control de la eyaculación y trae como consecuencia que los jóvenes duren menos tiempo en la cama, y además también puede ocasionar otro problema conocido con el nombre de disfunción eréctil.
  • Masturbación: la masturbación, puede llegar a ser una causa de la eyaculación precoz, esto se debe al hecho de que cuando los jóvenes se masturban no están intentando durar mucho tiempo, sino que pues es solo con el fin de satisfacer una necesidad. Ocasionando, que la mente y el cuerpo se acostumbren y crean que eso es algo normal, haciendo que finalmente duren menos durante las relaciones sexuales.
  • La condición física: el mantener una buena salud física es muy importante en este tema, ya que tener una buena salud física te puede ayudar a controlar al problema de la eyaculación precoz y por ende la misma resistencia en la cama.
  • El ego: otro de los factores que afectan enormemente a los jóvenes es el hecho de que pensar que tener relaciones es solo para su propia satisfacción y no tener en cuenta a su pareja, hará que cada vez estos duren mucho menos tiempo en la cama.
  • Una mala dieta: el exceso de grasas, azúcares e hidratos de carbono terminará por afectar al cuerpo y en efecto a las relaciones sexuales. Es recomendable, mantener una dieta rica y equilibrada en frutas y verduras lo cual hará que el cuerpo esté más sano y con más energía, y lo cual repercutirá en la vida sexual del joven de forma muy positiva.
  • Negación del problema: es muy común que los jóvenes ignoren el hecho de que la eyaculación precoz es un problema y por lo tanto no se ocupan de ello, pues al ignorar este problema, también ignoran que no satisfacen a su pareja.
  • Falta de confianza: esta representa a otras de las causas más comunes de la eyaculación precoz. El hecho de creer en ti mismo es algo muy fundamental para poder lograr las metas y desempeñar bien cualquier ejercicio, lo cual también incluye a las relaciones sexuales.
  • Falta de fuerza en los músculos pubeo coccígeos: cuando ocurre que estos músculos son débiles y no tienen la suficiente fuerza, pues esto ocasiona que el retener la eyaculación será una tarea verdaderamente muy difícil.
  • La comunicación: la falta de comunicación es una de las causas de la eyaculación precoz, y es también la causa del fracaso de una pareja. La comunicación es sumamente importante en los temas de la sexualidad así como lo es en todo lo que afecte a la pareja.

En conclusión, la eyaculación precoz puede darse a cualquier edad, al inicio de las relaciones sexuales, siendo algo más frecuente en los adolescentes, en donde mucho de este problema tiene que ver con el tema del estrés y la ansiedad del desempeño en la cama, llegando gracias a esto a una frustración por parte del varón adolescente.
Cabe mencionar, que las consecuencias de este trastorno vienen a ser el sufrimiento personal y las dificultades de relación interpersonal, los factores como la edad, la experiencia sexual, la pareja reciente y la frecuencia de relaciones sexuales se deben tomar en cuenta también para tratar este problema.


3. Recomendaciones para la Eyaculación Precoz en adolescentes.

Es importante de manera principal el conocer cuál es la causa o el factor que ocasiona el problema de la eyaculación precoz en los adolescentes, para poder a su vez el ser tratado. Generalmente la causa de la eyaculación precoz en los adolescentes es psicológica.
Para este problema, existe cierta relación con algunos neurotransmisores como la serotonina y dopamina, por esto muchas veces se trata con fármacos inhibidores de la captación de la serotonina con algunos tipos de antidepresivos. Asimismo, la terapia sexual también juega un rol importante en este tratamiento.
De igual forma, también existen tratamientos tópicos tipo cremas, geles o sprays de sustancias que disminuyen la sensibilidad del glande. Se cree que un prepucio largo en varones no circuncidados podría favorecer la hiperexcitabilidad del glande y por ende facilitar la eyaculación precoz; pero la eyaculación precoz o prematura tiene un tratamiento.


4. Como se puede evitar la Eyaculación Precoz en los adolescentes.

Para aquellos adolescentes, que se encuentren en una etapa avanzada, el evitar la eyaculación precoz se puede convertir en lo más importante, para ellos y el hecho de cómo solucionarla una prioridad. Todo esto sin importar sea cuál sea la causa exacta de la misma, ya que sí existe una solución.
  • Entrenamiento de respuesta condicional: generalmente el ser humano se vuelve muy predecible a las respuestas específicas, por lo tanto es recomendable el cambiar la rutina sexual. Esto te dará mucho control con el tiempo.
  • Técnica de detenerse y seguir: para aquellos que aprenden a controlar el flujo de orina también podrán aprender a controlar el flujo de semen.
  • Técnica de presión: cuando se sientan que van a llegar a ese momento deberá hacer presión sobre el músculo pubocoxígeo el cual se encuentra entre el ano y el escroto. Detendrá el momento y con esto el lograr controlarte.
  • Control de la excitación: es recomendable para aquellos que se masturben, tener un control de cuál es el grado de excitación en una escala del 1 al 10. Practicando bajar y subir de nivel y aplicarlo de igual forma en la relación sexual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario